Guía Turística

La capital de Colombia cada día se posiciona más como un referente de la moda, arte, cultura y gastronomía a nivel internacional.

Bogotá ha sido la primera ciudad latinoamericana escogida por la UNESCO como la Capital Mundial del Libro en 2007 y como Ciudad Creativa de la Música en 2012.

Su diversidad cultural hace de ella una metrópolis dinámica y creativa con una amplia oferta entre la que se destacan: 77 museos, 70 galerías de arte, 70 teatros, más de 600 lugares donde ir a escuchar música en vivo y más de 600 edificios de valor histórico y arquitectónico.

  • Bienalmente se celebra el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, el más grande del mundo. 
  • El auge gastronómico llega a su máxima expresión en el mes de agosto, cuando el Festival Alimentarte y el Wine and Food Festival se toman la capital. 
  • Ferias como Colombiamoda, Bogotá Fashion Week, Colombiatex, entre otros, han logrado que el país y Bogotá se conviertan en un escenario importante de la industria de textiles en el mundo. 
  • Descubra la magia de la artesanía colombiana en Bogotá con ExpoArtesanias, un escenario maravilloso lleno de cultura, arte y experiencias.